26.12.06

Nombres...

Nunca os ha pasado que vais paseandon tranquilamente por la calle y gritan vuestro nombre y como unos gilipollas os girais y en realidad a quien estaban llamando era a la chica/o q iba unos metros mas adelante que tu? A mi, muchas veces, será por que mi nombre es demasiado común. Cuando me pasa esto, a veces me dan ganas de decirle a la chica, eh! sabes que nos llamamos igual? aunque si alguien hiciese eso conmigo, la miraria con cara de marciano y diria ah! que bien... y saldria corriendo hasta que mis piernas empezaran a flaquear.
Otra cosa que me resulta curiosa es que con lo común que es mi nombre durante casi toda mi estancia en el colegio era la única con este nombre en mi clase. Habia un par de personas que tenian el mismo nombre y al final acababamos llamandolas por el apellido. Deberian crearse nombres para cada persona, de este modo, nadie se llamaria igual. Lo de poner el nombre del padre o de la madre es horrible para un hijo, y ya no te cuento si es el de los abuelos.
Luego estan los que buscan su significado, el mio en la mayoria de las tarjetitas y estampas pone q significa graciosa... o gracia de Dios... en fin... no se si tomarmelo a bien o a mal, fue una gracia de Dios el crear mi nombre?
Y pasamos a los nombres compuestos... a quien se le ocurrió la genial idea de ponerle dos o incluso tres nombres a un niño que ni si quiera pertenece a la realeza?
Vale que todo el mundo tiene dos abuelos y dos abuelas, pero por que tienen que martirizar al pobre niño con un nombre compuesto. En mi caso, el mio tambien es compuesto, pero por razones distintas, era muy soso, asi que le tuvieron que poner algo de "sal"... prácticamente nunca firmo con mis dos nombres.
Terminando, saludo a todos aquellos q no les gusten su nombre o sus nombres y un consejo, ir al resgitro y cambiaroslo.
Princesa Consuela Banana Hammock

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo soy uno de los 'agraciados' con el nombre de su padre (compuesto además), que a su vez era de algún abuelo. Y no es que me horrorice, me gusta mi nombre de pila, pero siempre ha sido un coñazo que llamen al teléfono y no saber por quién preguntan en realidad, sobre todo cuando se trata de trámites burocráticos, donde como mucho mencionan el primer apellido.

Mierda Embolsada :>