25.9.08

¡Quiero volver a ser una niña!
Estos dos últimos fines de semana he vuelto a León. A mi pueblo, Villafañe.
He dado un paseo y me han venido muchisimos recuerdos a la cabeza. Buenos y malos, pero hoy me quedo con los buenos.
Entre ellos, esta canaleta.
El agua siempre esta congelada, sea verano o invierno.
Mi abuela, a veces, lavaba la ropa justo en este punto.
El sonido de la ropa chocando con la madera y mi abuela frotándola con fuerza.
El agua se volvia blanca por culpa de la pastilla de jabón lagarto que usaba.
Las charcas del alrededor y el sonido de las ranas, croando y saltando.
Con una amiga, nos dejábamos llevar por la corriente para luego volver a contracorriente, para nosotras era mejor que una montaña rusa. Ahora es mi perro quién disfruta de eso.
Lo dicho ¡Quiero volver a ser una niña!



También hice un postre este fin de semana. Tarta de manzana, de manzana de mi huerta. Una con chocolate.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

(suspiro)... Athelas, esto si que me ha llegado al corazón, y me ha hecho recordar a mi también. Ya me has puesto melancólico. Menos el lugar de la foto, todo lo que describes son como mis propios recuerdos... hasta el jabón lagarto por dioooos.
(Ahora estaré una hora pensando en mi pueblo, recordando sin parar, ains...)

Un beso.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba... yo también quiero ser un niño, no quiero crecer, no me gusta crecer, quiero estar todo el día correteando con mis amigos de un lado a otro, inspeccionando lugares que no había visto antes, descubriendo sitios apartados a los que ir a pasar el tiempo como si fuera nuestro escondite secreto, o pasar toda la tarde tirados en un prado mirando el cielo y hablando de tonterías...
Pues mira que busco y nada, no encuentro el botón de rebobinar...

(ahora ya me quedé mejor, :D)

samsa777 dijo...

Y que no hay forma de volver atrás... ains...

Ljuba dijo...

Puedo certificar y certifico que la tarta de manzana con chocolate estaba buenísiiima ;)